Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, mantienen una investigación abierta sobre la desaparición de una menor de 16 años de edad en el corregimiento de Divalá en el distrito de Alanje desde el año 2018.
Según el reporte la denuncia fue presentada ante la personería municipal de Alanje en esta provincia por el delito contra la libertad ante la desaparición de la menor Lorena Jackeline Montezuma Rodríguez.
La denuncia fue presentada por los padres de esta menor quienes aseguran que desde el año 2018, la adolescente salió de su residencia ubicada en la barriada Vista Hermosa, corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, sin llevarse sus pertenencias, ni comunicarle nada a su padre, con quien residía.
Leer también: Alcaldía de Barú entrega bolsas para recolección de basura en playas
Número al que puede llamar
De acuerdo al padre de la menor no es la primera vez que su hija se evade del hogar, por lo cual el Juzgado de Niñez y Adolescencia, mantenía un trámite por la evasión de la menor, sin embargo en esta ocasión ha transcurrido casi dos años desde su desaparición.
Una vez se presenta la denuncia ante las autoridades de la personería de Alanje se trabaja en conjunto con los estamentos de seguridad, donde se han llevado a cabo diversas diligencias judiciales sin obtener a la fecha respuesta positiva sobre el paradero de la joven.
De acuerdo a los denunciantes, la adolescente es de estatura baja, raza indígena, contextura agarrada y tez trigueña.
No se descarta que su apariencia física pueda haber variado desde el momento que salió de su residencia, ya que han transcurrido casi dos años desde la última vez que fue vista por su padre.
El Ministerio Público hace un llamado a la comunidad en general, para que el que pueda suministrar información al respecto se comunique al teléfono ?772-7062?, de la Personería de Alanje o bien a la Policía Nacional al ?772-7027?.